Casos clínicos

La elaboración de casos clínicos se ha realizado como una guía informativa de cuales deben ser las actitudes a tener en cuenta ante los pacientes especiales citados, en ningún caso deben ser utilizadas como protocolos científicos.

Esta actividad es obligatoria, por lo que deberéis escribir vuestros comentarios indicando vuestro nombre y apellidos. En septiembre os indicaremos las fechas para que procedáis a su contestación.

Una Respuesta a Casos clínicos

  1. Beatriz Alvarez dijo:

    Dado las enfermedades del paciente, en primer lugar realizaría una completa historia clínica y realizar una interconsulta con su médico para que nos envíe un informe del estado más reciente en el que se encuentran las enfermedades y la medicación que toma (para que esté totalmente controlado)

    En este paciente, lo más correcto es tratarlo a primera hora de la mañana, con la glucemia tomada y controlada (por la Diabetes) estando la insulina entre 120-180 mg/dl; sumándole la Cirrosis Hepática, hay que tener en cuenta que presentará menor tolerancia a los sedantes e hipnóticos, los cuales son recomendados antes del tratamiento por padecer también HTA.

    La lesión que presenta el paciente parece tener relación con el mal ajuste de la prótesis En cuanto al plan de tratamiento sería:

    – IHO, tartectomía y valorar tratamiento periodontal

    – Extirpación quirúrgica de la lesión

    – Rebasar la prótesis superior o, plantear al paciente la confección de una nueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 2 7 ?